¡15% de descuento en toda la web! En tu primera compra.

Aviso legal

Las explicaciones e información proporcionadas en esta página son únicamente explicaciones e información generales y de alto nivel sobre cómo redactar su propio documento de Política de Envíos. No debe considerar este artículo como asesoramiento legal ni como recomendaciones sobre lo que realmente debe hacer, ya que no podemos conocer de antemano cuáles son las políticas de envío específicas que desea establecer entre su negocio y sus clientes. Le recomendamos que busque asesoría legal para ayudarle a comprender y asistirle en la creación de su propia Política de Envíos.

Política de envíos – lo básico

Dicho esto, una Política de Envíos es un documento legalmente vinculante que tiene como objetivo establecer las relaciones legales entre usted y sus clientes. Constituye el marco legal para presentar sus obligaciones hacia los clientes, así como para abordar diferentes escenarios que puedan ocurrir y definir qué sucede en cada caso.

Una Política de Envíos es una buena práctica que beneficia a ambas partes: a usted y a sus clientes. Sus clientes se benefician al estar informados sobre lo que pueden esperar de su servicio. Usted se beneficia porque es más probable que las personas compren en su negocio si tiene una Política de Envíos clara, ya que no habrá dudas sobre los plazos o procesos de envío.

Qué incluir en la Política de Envíos

En términos generales, una Política de Envíos suele abordar cuestiones como:

  • El tiempo de procesamiento de los pedidos.

  • Los costos de envío.

  • Diferentes opciones de envío nacional e internacional.

  • Posibles interrupciones del servicio.

  • Y mucho más.